Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Primera Trieja en Colombia, tres hombres oficializaron su unión

Los tres hombres llevan cuatro años de convivencia.


Lo que para muchos ha sido considerado una “aberración”, para otros, miembros de la comunidad LGBTI, es prácticamente un “hito” en la lucha por las libertades y derechos de dichas personas. Por primera vez en Colombia, se oficializó ante notario una unión entre tres hombres, la Trieja, está conformada por Manuel José Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Hugo Prada, de Medellín.

Esta es la primera unión oficial de tres personas del mismo sexo en el país, y la tercera a nivel mundial.
Según relató a Caracol Radio, Manuel Bermúdez, profesor universitario, quien inició la relación con Alejandro hace más de quince años, la unión entre los tres “no fue planeada”, en principio Manuel y Alejandro iniciaron su relación, posteriormente conocieron a Victor y a Alex, con quien convivirían, hasta que en 2014, éste último falleció, por lo que quedaron los tres; hoy conforman una “familia poliamorosa”, como se denominan.

Foto: Revista Semana.
Este es el certificado de unión marital del hecho, entre los tres hombres.

“Los tres nos amamos, de maneras diferentes, pero siempre estamos juntos, con uno de ellos la relación es menos cariñosa, con el otro es más cariñosa, pero todos expresamos nuestro amor como lo sentimos”, detalló.
Fue en la Notaría Sexta de Medellín, en donde se celebró la ceremonia civil, en donde sus familiares y amigos los acompañaron.
El documento se establece como un Régimen Patrimonial especial de Trieja.

Hoy, después de cuatro años de convivencia, oficializaron su unión, una iniciativa del más joven de los tres.
“Lo más difícil fue al principio los celos, pero ya eso está superado, además decirles a las familias fue complicado, pero ahora hay más madurez y respeto, saben que es real lo que sentimos, y respetan nuestra vida”, concluyó el profesor.



¿Qué opinas de esto?