Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Primera condena por tortura tras ataque con ácido a su compañera sentimental

Por contratar a un habitante de la calle para que le arrojara ácido en el rostro a su compañera sentimental, Edgar Pinto Valbuena fue sentenciado a 40 años y 10 meses de prisión por el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá, con función...


Por contratar a un habitante de la calle para que le arrojara ácido en el rostro a su compañera sentimental, Edgar Pinto Valbuena fue sentenciado a 40 años y 10 meses de prisión por el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá, con función de conocimiento.

“Esta es la primera condena obtenida por la Fiscalía por el delito de tortura, relacionado con ataques a personas con ácido”, señaló el Director de Fiscalía Nacional Especializada contra el Terrorismo, Juan Hernando Poveda.

La Fiscalía demostró en juicio la responsabilidad del procesado en los delitos de tentativa de homicidio, lesiones personales agravadas y tortura, al establecer que durante 5 años de convivencia, entre 2005 y 2010, maltrató física, verbal y moralmente a su pareja, quien es de origen indígena.

Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 24 de diciembre de 2010 en el Parque de La Mariposa, sector de San Victorino, en pleno centro de Bogotá, donde el indigente pasó cerca de ella y le arrojó el ácido.

El ente acusador igualmente determinó que el 27 de noviembre del mismo año, Pinto Valbuena agredió a su pareja y la hirió con arma cortopunzante, ocasionándole una incapacidad de 15 días. La mujer era sometida no solo al maltrato constante y las amenazas sino a vejámenes sexuales.



¿Qué opinas de esto?