Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Primera cerveza artesanal de cannabis se comercializaría a finales de año

La materia prima para la fabricación de Cannabeer será extraída de los cultivos de marihuana de Huila y Antioquia.


Actualidad. La Superintendencia de Industria y Comercio dio luz verde a una empresa huilense para comercializar Cannabeer, la primera cerveza artesanal a base de cannabis que llega al mercado de Colombia.

En días recientes Superindustria concedió el registro de marca a empresarios del Huila, con lo que antes de finalizar el año la cerveza de cannabis estaría lista para comercializarse en el país.

La producción de esta alternativa de bebida será de diez mil unidades, distribuidas en varias regiones del país con una presentación en lata de 330 centímetros cúbicos.

La materia prima para la fabricación de Cannabeer será extraída de los cultivos de marihuana de Huila y Antioquia, una alternativa para reemplazar los cultivos de uso ilícito.

En cuanto a los efectos de consumir la bebida canábica, esta cerveza artesanal no tiene restos de THC (tetrahidrocannabinol), la sustancia psicoactiva de esta planta que podría generar adicción, ni de CBD, el componente que tiene beneficios medicinales.

Esta empresa colombiana se une a otras en Latinoamérica que han incursionado en el mercado de la cerveza a base de cannabis como México.

En Colombia ya existen opciones de cerveza a base de achiras, maracuyá, chalupa y cactus.



¿Qué opinas de esto?