Con el objetivo de que la sociedad de toda la Costa Caribe se instruya, conozca y se capacite cada día más con campañas de prevención y de detección temprana del cáncer de seno, lo cual permita se salve la vida de más mujeres, se realizará el próximo jueves 29 de octubre el I Conversatorio de Cáncer de Seno a las 4:30 p.m. en la Universidad del Magdalena, en Santa Marta.
El encuentro organizado por la Fundación Color Rosa, contará con representantes de la salud y testimonios que brindarán desde su experiencia, un panorama amplio de cómo está la situación del cáncer de mama en nuestro país, propiciando un espacio para interactuar a través de las distintas ópticas, y dilucidar cómo entre todos se puede luchar contra esta enfermedad.
En Colombia siete mil mujeres son diagnosticadas al año con cáncer de seno. Dos mil 500 de ellas mueren por no detectar a tiempo esta enfermedad. La Fundación Corazón Rosa desde hace 5 años ha brindado apoyo integral a 750 mujeres y niños a través de sus distintos programas en Santa Marta.
Igualmente, la fundación realizará la primera campaña de impacto visible tomando como modelo las que realiza la compañía cosmética a nivel mundial Estee Lauder en la cual varios monumentos famosos alrededor del mundo son iluminados con una luz o lazo color Rosa para atraer la atención. Campaña que realizamos con el #ModoRosa a nivel Nacional.
Algunos de estos monumentos son
El Puente Harbour |
Sydney |
Australia |
La Tienda Departamental Hangshou | Hangshou | China |
Las Cataratas del Nigara | Ontario | Canadá |
El Proyecto Edén | Cornwall | Inglaterra |
El Hotel Majestic | Cannes | Francia |
El Edificio French Affiliate | París | Francia |
El Ángel de La Paz | Múnich | Alemania |
City Hall | Reykjavik | Islandia |
La Torre Moshe Aviv | Ramat-gan | Israel |
El Arca de Constantino | Roma | Italia |
La Arena | Verona | Italia |
La Torre de Tokio | Tokio | Japón |
El Dam Square | Ámsterdam | Holanda |
El Skytower | Auckland | Nueva Zelandia |
Finalizando el Conversatorio, se llevará a cabo la I Regata ModoRosa, dado que somos aliados a este movimiento que busca salvar la vida de las mujeres del país, por lo que en medio de luces rosa, embarcaciones, música y el mar, se transmitirá de una manera diferente este mensaje de prevención y detección temprana.
Por ello, la fundación extendió la invitación para que durante esta fecha, se simbolice con luces rosa y un lazo del mismo color, informando para que el Cáncer no siga cobrando más víctimas; y que todas las mujeres se realicen el autoexámen y así poder reflejar este mensaje en todas las ciudades de la Costa Caribe, y así estén a la altura de las principales ciudades del mundo donde se han realizado este tipo de iniciativas con resultados sorprendentes ;por este impacto donde han disminuido los índices de mortalidad por este diagnóstico de un 35% a un 13%.