Presupuesto del sector defensa para el 2017, será de $28.6 billones: Mindefensa

Redacción. El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que a pesar de las dificultades fiscales y la baja en los precios del petróleo, el presupuesto fijado para el sector defensa en la vigencia 2017, tendrá un aumento del 2%. “Sí comparamos lo aprobado por el Congreso frente a lo inicialmente presentado, se le dio un aumento de 350.000 millones de pesos para inversiones, esto significa un apoyo del Gobierno,  del Ministerio de Hacienda y también del Congreso a las...


Redacción. El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que a pesar de las dificultades fiscales y la baja en los precios del petróleo, el presupuesto fijado para el sector defensa en la vigencia 2017, tendrá un aumento del 2%.

“Sí comparamos lo aprobado por el Congreso frente a lo inicialmente presentado, se le dio un aumento de 350.000 millones de pesos para inversiones, esto significa un apoyo del Gobierno,  del Ministerio de Hacienda y también del Congreso a las estrategias y proyectos del sector defensa”, dijo Villegas.

De acuerdo con el jefe de la Cartera de Defensa, este presupuesto permitirá el mantenimiento de equipos, compra de algunos nuevos y construcción de más estaciones de policía, “que es una petición generalizada en el país”.

Lea también  Fueron aprobados los protocolos de bioseguridad para 15 aeropuertos del país

Del total aprobado habrá 14 billones de pesos para robustecer el pie de fuerza y garantizar las pensiones y asignaciones para más de 220.000 pensionados y retirados. El Ministro también reveló que habrá una importante partida presupuestal para ir avanzando en desminado humanitario.



¿Qué opinas de esto?