Redacción. El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que a pesar de las dificultades fiscales y la baja en los precios del petróleo, el presupuesto fijado para el sector defensa en la vigencia 2017, tendrá un aumento del 2%.
“Sí comparamos lo aprobado por el Congreso frente a lo inicialmente presentado, se le dio un aumento de 350.000 millones de pesos para inversiones, esto significa un apoyo del Gobierno, del Ministerio de Hacienda y también del Congreso a las estrategias y proyectos del sector defensa”, dijo Villegas.
De acuerdo con el jefe de la Cartera de Defensa, este presupuesto permitirá el mantenimiento de equipos, compra de algunos nuevos y construcción de más estaciones de policía, “que es una petición generalizada en el país”.
Del total aprobado habrá 14 billones de pesos para robustecer el pie de fuerza y garantizar las pensiones y asignaciones para más de 220.000 pensionados y retirados. El Ministro también reveló que habrá una importante partida presupuestal para ir avanzando en desminado humanitario.