Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Presuntos hallazgos fiscales de la Contraloría tienen un matiz político”: Gerente Interventora Hospital San Jerónimo

La Gerente Interventora del Hospital San Jerónimo de Montería, Luz Patricia Sánchez, aseveró que el reciente informe de auditoría a esta E.S.E., revelado por la Contraloría Departamental, en el cual se advierten 16 presuntos hallazgos fiscales, “tiene un matiz político y pretende favorecer intereses de...


La Gerente Interventora del Hospital San Jerónimo de Montería, Luz Patricia Sánchez, aseveró que el reciente informe de auditoría a esta E.S.E., revelado por la Contraloría Departamental, en el cual se advierten 16 presuntos hallazgos fiscales, “tiene un matiz político y pretende favorecer intereses de la clase política de Córdoba”.

La funcionaria enfatizó que la publicación de estas observaciones preliminares, las cuales no se han comprobado aún, vulnera el carácter de reserva del debido proceso de responsabilidad fiscal.

Igualmente manifestó que está segura de que detrás del informe se “esconden intereses de la clase política cordobesa para removerme del cargo, y así poder ubicar en este cargo un agente interventor del departamento”.

Dijo que las aseveraciones del ente de control, en donde se incluyen 14 de ellas de presunta connotación disciplinaria, 1 de presunta connotación penal y 5 de presunta incidencia fiscal están a esperas de comprobación y aclaró que el Hospital tiene todos los documentos que comprueban la transparencia y diligencia con la que se ha venido  ejecutando el proceso de interventoría.

Escuche las declaraciones de la Gerente Interventora:

 

Resaltó que una de las observaciones en donde se advierte sobre la presunta falta disciplinaria de nombrar a un funcionario sin la revisión de los requisitos legales, en el caso del nombramiento del subdirector administrativo y financiero Rodolfo Moreno (supuestamente sancionado por la Procuraduría), no es cierto, ya que dijo, en el sistema web de este organismo se puede corroborar la veracidad de dichos documentos.

Lea en Contexto: Hospital San Jerónimo cuestionó informe de Contraloría, sobre hallazgos fiscales

Resultados obtenidos en el mejoramiento del Hospital

La Gerente Interventora aclaró que a la fecha se ha podido lograr una mejoría tanto en la parte financiera como en la eficacia y calidad del servicio de salud prestado por la E.S.E Hospital San Jerónimo, que para la época en que fue intervenido (28 julio 2015), tenía un pasivo cercano a los 54 mil millones de pesos, además de presentar serias deficiencias en los servicios de Radiología, Ginecobstetricia y Ortopedia, entre otros.

Ante esto indicó que actualmente el Hospital posee la capacidad para abrir subespecializades, además la garantía de tener los proveedores e insumos necesarios para ofrecer servicios de calidad principalmente a la población más vulnerable en el departamento de Córdoba.

Igualmente destacó el total respaldo que le ha prestado la Superintendencia Nacional de Salud, para avanzar en este proceso, del cual dijo “algunos quieren que termine antes de lo previsto”.



¿Qué opinas de esto?