Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Santos recibirá este sábado el Nobel de Paz, en Oslo

El presidente Juan Manuel Santos llegó este jueves a Oslo, Noruega, para recibir este sábado el premio Nobel de Paz, por sus esfuerzos para lograr una salida negociada al conflicto armado en Colombia, de más de medio siglo. En la ceremonia, Santos estará acompañado por...


El presidente Juan Manuel Santos llegó este jueves a Oslo, Noruega, para recibir este sábado el premio Nobel de Paz, por sus esfuerzos para lograr una salida negociada al conflicto armado en Colombia, de más de medio siglo.

En la ceremonia, Santos estará acompañado por su familia, integrantes del equipo negociador y varias víctimas del conflicto armado colombiano, como Íngrid Betancur, Pastora Mira, Clara Rojas y Leyner Palacios. En total 30 personas integran la delegación que lo acompaña.

Luego sostendrá un encuentro con los reyes de Noruega, Harald y Sonia; con el exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, premio Nobel de la Paz 1973; y con el papa Francisco, a quien regalará una escultura de la artista Ana González Rojas.

El ayuntamiento de Oslo, será decorado con rosas y claveles colombianos para la ceremonia de entrega del Nobel de Paz a Santos. Foto: Reuters
El ayuntamiento de Oslo, será decorado con rosas y claveles colombianos para la ceremonia de entrega del Nobel de Paz a Santos. Foto: Reuters

“Es el símbolo de la paz, hecho con flora y fauna colombiana, de porcelana blanca”, manifestó María Clemencia Rodríguez, esposa de Santos.

Después, Santos asistirá a un concierto en su honor en el que Juanes cantará junto a Sting, y después realizará varias conferencias antes de iniciar su recorrido para buscar los fondos necesarios para el posconflicto.

Hoy viernes, Santos ofrecerá una conferencia de prensa en el Instituto Nobel noruego.

Con información de www.elcolombiano.com

 



¿Qué opinas de esto?