Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Santos lamenta ataque en Barcelona y pide enérgica condena contra responsables

Santos reiteró que el Consulado de Colombia en Barcelona, que ha estado abierto hasta la madrugada de hoy, ha atendido 18 solicitudes de información.


“Quiero reiterar nuestra más enérgica condena frente a los cobardes atentados terroristas ocurridos ayer en Barcelona. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”, así manifestó el presidente Juan Manuel Santos, durante su intervención, este viernes, en el Foro “Transparencia e Integridad en Tiempos de Paz”, en Bogotá.

Informó así mismo, que esta mañana se comunicó con el Rey Felipe VI, a quien le expresó la solidaridad de los colombianos, y anunció que más tarde lo hará con el Presidente Mariano Rajoy, para manifestarle que “Colombia está con España”, precisó que un colombiano, cuya identidad no fue revelada, estuvo dentro de los heridos, pero afortunadamente ya fue dado de alta.

Santos reiteró que el Consulado de Colombia en Barcelona, que ha estado abierto hasta la madrugada de hoy, ha atendido 18 solicitudes de información: 16 ya fueron respondidas positivamente y dos están en curso, añadió que esta sede diplomática seguirá pendiente de cualquier necesidad de ciudadanos colombianos en Barcelona.

 “En Colombia hemos sufrido el terrorismo por décadas, como pocos países, pero hoy, por fortuna, aquí en Colombia estamos logrando superarlo”, ante estos acontecimientos hizo el siguiente llamado:

“Por encima de las diferencias de raza, de religión, de pensamiento, los seres humanos somos en realidad uno. Lo que le pasa a uno, nos pasa a todos”.

“Tenemos que comprender que, más allá de las divisiones artificiales, somos un solo pueblo y una sola raza, y esa raza se llama humanidad. Tenemos que entender esta verdad y tenemos que respetarnos y respetar lo más precioso: la vida”, agregó.

“Al terrorismo hay que combatirlo con toda la contundencia, pero también hay que combatir sus raíces, que son el miedo, el odio, y hay que combatir ese miedo, ese odio, esos sentimientos destructivos, con las fuerzas positivas, las fuerzas del amor, de la compasión, del respeto por las diferencias”, concluyó.

 

 



¿Qué opinas de esto?