Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Santos declara Estado de Calamidad en Mocoa, van 112 muertos por avalancha

Hace pocos minutos, arribó el presidente Juan Manuel Santos a la capital de Putumayo, Mocoa, en donde la tragedia no da tregua; el último reporte de las autoridades de rescate, indica que van 112 muertos por la grave avalancha de los tres ríos que circundan...


Hace pocos minutos, arribó el presidente Juan Manuel Santos a la capital de Putumayo, Mocoa, en donde la tragedia no da tregua; el último reporte de las autoridades de rescate, indica que van 112 muertos por la grave avalancha de los tres ríos que circundan la ciudad, luego de una intensa noche de fuertes lluvias, que tiene de luto a Colombia.

El jefe de Estado anunció que será declarado el estado de calamidad “para poder atender de la mejor forma posible esta situación”.

Más de 200 heridos, 500 familias damnificadas y un número indeterminado de desaparecidos, lo que presagia, que la cifra de muertos aumente cada vez más.

Las autoridades de emergencia y rescate se encuentran en arduas labores, para atender a los damnificados, y poder encontrar sobrevivientes del denso lodo que arrasó la vida de niños y adultos, y dejó sin casa a muchos más.

Según explicó el primer mandatario, las lluvias que ocasionaron la tragedia, representan el 30% del índice que se registra en un mes; es decir, en solo una noche llovió casi la cuarta parte del estimado mensual; unos 130 milímetros.

“Vamos a hacer un plan de acción con el doctor Carlos Iván Márquez, con la Gobernación y todas las instituciones que están aquí presentes, para iniciar todo el proceso de ayuda humanitaria y atender por supuesto a los heridos, así mismo iniciar todo el proceso fúnebre para atender a todas las personas fallecidas y poder también comenzar a restablecer los servicios que fueron suspendidos”, señaló Santos.

 



¿Qué opinas de esto?