www.radio.larazon.co

Presidente sancionó Reforma Tributaria, empezará a regir el 1 de enero

Hace pocos minutos, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1819 de 2016, en donde el articulado de la Reforma Tributaria tiene vía libre para entrar a regir a partir del 1 de enero de 2017. A su vez, el Ministro de Hacienda Mauricio...


Hace pocos minutos, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1819 de 2016, en donde el articulado de la Reforma Tributaria tiene vía libre para entrar a regir a partir del 1 de enero de 2017.

A su vez, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, indicó que habrá un plazo de un mes para que los comerciantes renueven los productos que aún están gravados con el 16%, y pasen al 19% de IVA.

“Comenzará el 1 de enero de 2017, sin embargo, habrá un periodo de gracia de un mes para que ese proceso pueda adelantarse, los comerciantes pueden hacer esa tarea de ponerlo los nuevos precios a los productos en un mes”, aseguró Cárdenas.

Así mismo, el ministro aclaró que la mayoría de los productos que se venden en los supermercados están libres de IVA y que hay otros a los que se les redujo este impuesto del 16 al 5 %

“Ninguno de los alimentos, ni el pollo ni los huevos ni los quesos ni las verduras ni las frutas o medicamentos, o el transporte, las matriculas o útiles escolares tendrán IVA, además, hay otro producto a los que se les bajó el IVA, como los productos de aseo femenino, venían con un IVA del 16% y se bajan al 5 %, esto es muy importante para que en febrero o enero bajen los precios”, agregó el ministro.

De otra parte, el Gobierno enfatizó con relación al aumento del salario mínimo que “El país quiere la concertación, el país quiere un salario mínimo decidido por concertación entre Gobierno, empresarios y sindicatos, vamos con ese firme propósito, necesitamos flexibilidad por parte de los trabajadores y empresarios”.

Con información de BLU RADIO.



¿Qué opinas de esto?