“Presidente Petro vuelve a desinformar de manera grave”: Gaviria responde a señalamientos de Petro 

Gaviria reaccionó a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien afirmó que se equivocó tras haberlo nombrado ministro de educación por haber "dejado perder" 1.3 billones de pesos
1 mes atrás

El exministro de Educación, Alejandro Gaviria, calificó como una “calumnia infame” las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien afirmó que se equivocó tras haberlo nombrado ministro por haber “dejado perder” 1.3 billones de pesos destinados a la construcción de sedes de universidades públicas. Gaviria sostuvo que el mandatario está desinformando de manera grave.

En respuesta a la decisión del Consejo de Estado de no obligar al presidente a rectificar sus señalamientos, Gaviria compartió una serie de publicaciones en su cuenta de X para explicar los hechos y la naturaleza del debate.

Según el exministro, la oficina jurídica de la Presidencia argumentó que Petro nunca habló de malversación de fondos, sino del incumplimiento a una priorización política, centrándose en el derecho a la libre expresión como si se tratara de una “simple opinión”.

Puedes leer:  32 nuevos policías se incorporan a las filas en Córdoba para reforzar la seguridad

La presidencia nunca ha aclarado de qué manera ocurrió la supuesta desviación. La única mención que han hecho al respecto es falaz. Mentirosa. Hace referencia a un decreto (del ministerio de hacienda) expedido varios meses después de mi salida del ministerio de educación. No participé en la priorización definida por ese decreto. Fue expedido en julio de 2023. Yo salí del ministerio en febrero de 2023. Pero la presidencia lo presenta como justificación a las declaraciones del presidente”, precisó.

El exministro anunció que impugnarán el fallo y buscarán que la Corte Constitucional revise la tutela. “¿Puede un presidente calumniar y desinformar como forma de aniquilamiento político? Valdría la pena que estos asuntos se definieran de fondo”, precisó.

Puedes leer:  32 nuevos policías se incorporan a las filas en Córdoba para reforzar la seguridad