Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente fue rechazado por familiar de policía asesinado

En medio de un acto de condecoración a la víctimas las Fuerzas Militares y Policía, realizado en la Plaza de los Héroes Caídos, del Centro Administrativo Nacional la hermana de un policía asesinado no respondió al saludo del Presidente Juan Manuel Santos. La hermana del...


En medio de un acto de condecoración a la víctimas las Fuerzas Militares y Policía, realizado en la Plaza de los Héroes Caídos, del Centro Administrativo Nacional la hermana de un policía asesinado no respondió al saludo del Presidente Juan Manuel Santos.

La hermana del militar que falleció en julio de 2015 en medio de un enfrentamiento con las Farc en el Huila, aún sentida por la pérdida reaccionó de esta manera ante el mandatario. Ante esto el presidente Juan Manuel Santos reconoció el dolor de las familias y que una condecoración no les devuelve a sus seres queridos.

Posterior al suceso, el presidente aseveró que “Yo soy el primero en reconocer que para cualquier ser querido, una madre como hoy lo vimos, una hermana como hoy lo vimos, una condecoración no les va a devolver a sus seres más queridos”.

“Soy el primero en reconocer que para cualquier ser querido, una madre, como lo vimos hoy; una hermana, como lo vimos hoy, una condecoración no les va a devolver a sus seres más queridos”, dijo el jefe del Estado en la ceremonia realizada en la Plaza de los Héroes Caídos en Acción del Centro Administrativo Nacional, en Bogotá.

El subintendente de la Policía Jorge Alzate fue asesinado por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con las que el Gobierno negocia un acuerdo de paz desde hace más de tres años, en julio del año pasado en una carretera del departamento del Huila (sur).

“Muchos colombianos no saben el dolor, la rabia, inclusive, de esos familiares que ven cómo sus seres queridos han perdido su vida por la patria. Es un dolor comprensible, una rabia que todos sentimos”, subrayó Santos.

Antes del discurso, Santos le entregó a la hermana de Alzate una medalla tras lo cual se le acercó en dos oportunidades para abrazarla, pero la joven rehusó.

El gobernante indicó que desde el año 2003 han perdido la vida en cumplimiento de su deber más de 6.000 integrantes de la Fuerza Pública, mientras que otros 26.000 han resultado heridos, algunos de ellos con lesiones permanentes.

“A todos ellos les debemos una inmensa gratitud. No hay palabras ni acciones con qué pagar esa deuda de gratitud. Y también a sus familias todo el reconocimiento y la solidaridad”, apostilló. EFE



¿Qué opinas de esto?