Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente firmó ley de Amnistía e Indulto para las Farc

Hace pocos minutos, el presidente Juan Manuel Santos, sancionó la ley de Amnistía e Indulto para las Farc (1280 de 30 diciembre de 2016), que permitirá beneficiar a cerca de 4.300 integrantes de esta guerrilla que no están siendo procesados por delitos de lesa humanidad...

Gran despliegue para vuelta a la vida civil de las Farc.

Hace pocos minutos, el presidente Juan Manuel Santos, sancionó la ley de Amnistía e Indulto para las Farc (1280 de 30 diciembre de 2016), que permitirá beneficiar a cerca de 4.300 integrantes de esta guerrilla que no están siendo procesados por delitos de lesa humanidad o delitos comunes, sino que están siendo vinculados a procesos por delitos políticos y conexos.

Estos podrán desmovilizarse y se concentrarán en las Zonas Veredales de Normalización Transitorias en los próximos días.

La Ley de Amnistía es uno de los requisitos jurídicos, para la implementación de los acuerdos pactados en La Habana.

Los guerrilleros que sean cobijados con dicha ley, quedarán a disposición de la Justicia Transicional para la Paz que se empezará a diseñar a partir del próximo 16 de enero en sesiones extras.

Así  mismo esta norma, dispuso un aparte especial para los llamados agentes del Estado, en particular a los militares y policías.

Con información de COLPRENSA.

 



¿Qué opinas de esto?