Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente del conservatismo radica recurso de revocatoria a decreto de alza en tarifas de energía

Frente al aumento en las tarifas de energía autorizado mediante decreto por el Gobierno Nacional, el presidente del Partido Conservador, David Barguil, presentó un recurso de revocatoria directa que busca que quede sin efectos la resolución con la que se creó el cargo adicional para...


Frente al aumento en las tarifas de energía autorizado mediante decreto por el Gobierno Nacional, el presidente del Partido Conservador, David Barguil, presentó un recurso de revocatoria directa que busca que quede sin efectos la resolución con la que se creó el cargo adicional para que los colombianos asuman los costos de la crisis en el sector energético.

“Es injusto que seamos todos los colombianos los que tengamos que pagar en estos momentos de crisis ante unos negocios de privados que, en los momentos de bonanzas y utilidades, se las han repartido entre los bolsillos de los dueños de las termoeléctricas e hidroeléctricas del país. No puede ser que ahora, en momentos de crisis, socializan las pérdidas con todos los usuarios del país”, manifestó el congresista.

Afirmó además que espera que con este recurso, el cual está cobijado por las leyes colombianas, el gobierno sea consiente y acepte que se traspasaron los límites de la legalidad.

Y en caso de que dicha revocatoria no sea resuelta a favor de los colombianos, David Barguil anuncia que interpondrá una acción de nulidad ante la justicia de lo contencioso administrativo.

“Los colombianos hemos pagado cumplidamente a los generadores la prima de un seguro energético que nos ha costado alrededor de 7.500 millones de dólares y exigimos que estas empresas asuman su responsabilidad”, indicó el representante quien además señaló que el Gobierno debe replantear el actual sistema de mercado en el sector energético del país.

Recientemente se conoció que en un documento suscrito el pasado 10 de noviembre por varios legisladores se respaldó al Gobierno en el incremento de las tarifas, entre estos la senadora conservadora Nora García, y a su vez Miriam Paredes, Manuel Enríquez Rosero, Eduardo Enríquez Maya,Olga Suárez Mira, Efraín Cepeda Sarabia, Teresita García, Hernán Andrade y José David Name, en la plenaria de la corporación  también salieron en defensa de las medidas del ministerio de Minas y Energía.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?