Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Postergar la salida de los menores fue una decisión bilateral: Farc

Las Farc, a través de una comunicado informaron que los retrasos en la entrega de los menores de 15 años que se encuentran en sus campamentos, obedeció a una decisión acordada por ambas partes y anunciaron que los próximos días se definirán los detalles del...


Las Farc, a través de una comunicado informaron que los retrasos en la entrega de los menores de 15 años que se encuentran en sus campamentos, obedeció a una decisión acordada por ambas partes y anunciaron que los próximos días se definirán los detalles del protocolo.

“Los principios orientadores de este acuerdo establecen como prioridad el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. Todas las medidas son de carácter estrictamente humanitario. Por lo tanto, es ilógico que se pretenda utilizar la información producida en el marco de este Acuerdo para fines judiciales en contra de familiares y organizaciones sociales comprometidos en esta acción humanitaria”, reseña el comunicado.

Según las Farc, la decisión bilateral fue postergar la salida de los menores, quienes quedarían incluidos en la reincorporación de la totalidad de integrantes de la organización.

Anunciaron que estos “recibirán una atención diferenciada, con el Programa integral especial de reintegración, reparación integral e inclusión social de niños, niñas y adolescentes que salgan de los campamentos de las Farc”.



¿Qué opinas de esto?