Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concentración para decirle NO a la violencia contra la mujer en Montería

Con el fin de visibilizar el rechazo contra la violencia de género, en especial cuando se involucra a la mujer, el edil de la comuna ocho, Roberto Olarte, invita a los monterianos a participar de un plantón. El evento está programado para el próximo 29...


Con el fin de visibilizar el rechazo contra la violencia de género, en especial cuando se involucra a la mujer, el edil de la comuna ocho, Roberto Olarte, invita a los monterianos a participar de un plantón.

El evento está programado para el próximo 29 de junio a las 4:00 p.m. en el parque Simón Bolívar de Montería.

En entrevista para La Razón Radio, Roberto Olarte, en compañía de Óscar Ayaso, enfermero y estudiante de derecho, expusieron las teorías que subyacen en torno al tema de violencia contra la mujer en la región Caribe, y en especial en Córdoba, departamento que en los últimos meses ha incrementado significativamente el índice de actos violentos en contra de la mujer.

Profundizar en las relaciones entre mujeres y hombres y en el contexto donde tales relaciones se producen es estrictamente necesario. En Córdoba este contexto está cargado de historia, de cultura, y por tanto, de valores, ideas, creencias, símbolos y conceptos que pueden explicar por qué en ocasiones la violencia incluso se ‘ha naturalizado’.

Pero aquí es necesario aclarar que, denominar este tipo de violencia como violencia de género indica que es un problema social y una violencia específica que reciben las mujeres por el simple hecho de ser mujeres; es decir, ser relacionada con un origen concreto que establece estas características de género diferenciadas y a las que otorga distinta importancia según una jerarquía de valores que otorga una superioridad al género masculino sobre el femenino.

Por tal motivo es de suma importancia el identificar cuáles son las desigualdades ya superadas y cuáles son las persistentes para lograr una evolución social hacia nuevas identidades tanto masculinas como femeninas.



¿Qué opinas de esto?