Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Portal web de la Registraduría presenta fallas a cuatro días del plebiscito

Miles de colombianos se han quejado en las redes sociales, pues al tratar de verificar su puesto de votación para la jornada electoral de este 2 de octubre, les aparece que su cédula de ciudadanía no está en trámite o que fue cancelada por defunción....


Miles de colombianos se han quejado en las redes sociales, pues al tratar de verificar su puesto de votación para la jornada electoral de este 2 de octubre, les aparece que su cédula de ciudadanía no está en trámite o que fue cancelada por defunción.

Ante la andanada de quejas, la Registraduría Nacional del Estado Civil, emitió un comunicado, advirtiendo que el portal web deshabilitó el aplicativo de consulta, ante a varias alertas detectadas, tras un posible ataque malicioso.

“Que en las últimas horas la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil generó alertas, que automáticamente el mismo sistema desmontó el aplicativo de consulta de información al votante, como medida de seguridad”, señala el comunicado.

Ante el inconveniente, la Registraduría puso en funcionamiento la aplicación Infovotante, para teléfonos móviles en la cual se puede consultar el lugar de votación.
Adicionalmente, puede consultar si fue elegido como jurado de votación marcando al 113 desde su celular Claro, Movistar, Tigo, ETB y Avantel.

El episodio hadado para todo, incluso la senadora sucreña del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, denunció que su cédula y la de muchos de militantes de su Partido fueron canceladas.

“La ciudadanía reporta desde ya irregularidades con miras a la jornada electoral del próximo domingo. Todos alerta”, trinó la senadora.



¿Qué opinas de esto?