Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por traslado ilegal de usuarios en Córdoba, Antioquia y Bolívar, la Supersalud sancionó a la EPS Emdisalud

La Superintendencia Nacional de Salud impuso una sanción de 2.000 salarios mínimos a la EPS Emdisalud por el traslado ilegal de usuarios en los departamentos de Bolívar, Antioquia, y Córdoba. La investigación adelantada por esta Superintendencia evidencia que Emdisalud violó el principio de libre escogencia...


La Superintendencia Nacional de Salud impuso una sanción de 2.000 salarios mínimos a la EPS Emdisalud por el traslado ilegal de usuarios en los departamentos de Bolívar, Antioquia, y Córdoba.

La investigación adelantada por esta Superintendencia evidencia que Emdisalud violó el principio de libre escogencia dentro del sistema de salud al cargar de manera fraudulenta a 5.724 usuarios sin que mediara solicitud o autorización expresa por parte de los mismos.

Para la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Emdisalud además de violar el derecho que tienen los usuarios a la libre elección de la EPS a la cual desean pertenecer, puso en riesgo sus vidas.

“Es claro que no se trató de un simple error, sino de una conducta deliberada de la EPS, al efectuar este traslado sin autorización o convocatoria por parte de las administraciones municipales. Por eso advierto a las EPS que estaremos alerta ante este tipo de denuncias y en caso de detectar hechos similares seremos implacables con las sanciones”, afirmó el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.

El fraude en el cargue masivo de estos usuarios fue identificado por un número significativo de quejas radicadas ante la Superintendencia Nacional de Salud y una denuncia que la Secretaría de Salud de Magangué, en Bolívar, presentó ante el Ministerio de Salud y Protección Social.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?