www.radio.larazon.co

Por testimonio de Lyons, llaman a interrogatorio a expresidente de la Corte Suprema de Justicia

El Fiscal aseguró que el testimonio de el ex gobernador Alejandro Lyons, es clave para este proceso.


Según informó el fiscal general Néstor Humberto Martínez, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Camilo Tarquino, fue llamado a interrogatorio, para el próximo 12 de abril, por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción “El Cartel de la Toga”.

Esta determinación responde a uno de los testimonios entregados desde Miami, por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en donde afirma que en 2015 sostuvo una reunión con Tarquino, en la cual este supuestamente le aseguró que por cuenta de las actividades que supuestamente desplegaba un grupo de magistrados de la Corte, se podía solucionar a su favor todo el proceso penal que se adelantaba en su contra.

La investigación surge por posibles irregularidades de Tarquino durante el ejercicio de su labor como abogado.

Según Lyons, este también le había indicado que de dicho grupo hacían parte exmagistrados como Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, igualmente le indicó que para “solucionar sus problemas” se necesitaba pagaruna suma de dinero de 20 mil millones de pesos.

Audio Fiscal general:

También dijo Lyons, que en ocasiones anteriores le entregó a Tarquino 30 millones de pesos “para moverse” e iniciar las gestiones ante los ex magistrados que estarían involucrados.



¿Qué opinas de esto?