Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Hay que ponerle tatequieto a las IPS indígenas de papel”: Sec. Transparencia

El Secretario de la Oficina de Transparencia Nacional, Camilo Enciso, hizo un fuerte pronunciamiento en relación a las que denominó “IPS Indígenas de papel”, que existen actualmente en varias regiones del país. Reveló que estas son creadas por “políticos” para ejecutar los recursos “libremente” y...


El Secretario de la Oficina de Transparencia Nacional, Camilo Enciso, hizo un fuerte pronunciamiento en relación a las que denominó “IPS Indígenas de papel”, que existen actualmente en varias regiones del país.

Reveló que estas son creadas por “políticos” para ejecutar los recursos “libremente” y así desvincularlos del control fiscal, problema al que cuanto antes, dijo hay que ponerle “tatequieto”.

Indicó que para esto, se impulsará una reforma estructural de las normas vigentes, para lo que se incluirá el apoyo de la Comisión Nacional de Moralización, el Presidente del Senado y el Presidente de la Cámara de Representantes, para “cerrarle esas oportunidades a la corrupción”.

El pronunciamiento lo hizo durante la firma de los Acuerdos de Vigilancia”, con las Contraloría de Córdoba, durante el día de ayer en Montería.



¿Qué opinas de esto?