Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía venezolana hace sobrevuelo pidiendo “libertad”; Maduro lo califica como ataque terrorista

Venezuela completa casi tres meses de protestas, donde opositores exigen la renuncia del gobierno de Maduro.


Este martes, el inspector de la policía científica (CICPC) de Venezuela, Óscar Pérez, en conjunto con otros militares hicieron un sobrevuelo en un helicóptero sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas,  con una pancarta que decía “350 libertad”, con referencia al artículo de la Constitución que invita a desconocer “cualquier régimen”, que vaya en contra de las garantías democráticas.

A su turno, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que los efectivos “atacaron” la sede del TSJ “con una granada que no explotó” en lo que calificó como “una acción terrorista”. También indicó que las fuerzas especiales buscan capturar al grupo.

“Inmediatamente se activaron todo el plan de detención y defensa aérea. Esta persona lanzó unas granadas, una no explotó. Había en el Tribunal Supremo de Justicia una actividad social, pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos”, dijo Maduro.

El agente del cuerpo de investigaciones científicas a través de un video por Instagram, pidió la renuncia del presidente Maduro y la libertad del país, además convocó a los venezolanos a ir “a cada base militar” del país.

“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”; leyó el inspector.

El TSJ ha sido mayormente criticado por los adversarios del Chavismo, debido a sus decisiones a favor del Gobierno y en contra de la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

Venezuela lleva cerca de tres meses de continuas protestas, en donde opositores reclaman por la grave crisis económica y social que afronta el país, desde el gobierno de Nicolás Maduro, hasta la fecha se registran 76 muertos, y centenares de heridos, debido principalmente a la represión por parte de la Guardia Nacional.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?