Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía reitera recomendaciones para que no sea “presa” de los ladrones, durante esta temporada

Los meses de noviembre y diciembre son aquellos en donde se registran más hurtos a residencias y a personas en las diferentes ciudades del país; Montería no es la excepción, tan solo durante este primer fin de semana festivo, se presentaron cuatro hurtos a viviendas...


Los meses de noviembre y diciembre son aquellos en donde se registran más hurtos a residencias y a personas en las diferentes ciudades del país; Montería no es la excepción, tan solo durante este primer fin de semana festivo, se presentaron cuatro hurtos a viviendas del norte de la ciudad, por lo cual la Policía Metropolitana reiteró las recomendaciones, para que no se le “agüe la fiesta”, por culpa de los ladrones. (Racha de hurtos a viviendas del norte de Montería, cuatro durante este fin de semana)

coronel-carlos-rojasEn primera instancia, se aconseja no revelar a personal doméstico los lugares donde se guardan elementos valiosos, o “hablar mucho” sobre las pertenencias o adquisiciones que se hacen, así mismo ser muy cuidadosos con el manejo de las llaves del hogar, igualmente se explica a los propietarios de viviendas y a sus empleados, que deben verificar la procedencia de los trabajadores de las empresas de servicios públicos, que lleguen para realizar cualquier labor, ya que los delincuentes utilizan esta modalidad para ingresar a las casas y hurtarlas.

Las autoridades recuerdan que en la prevención está la clave para la seguridad, por ello se recomienda:

 
-Asegure siempre puertas y ventanas.
-Mantenga las llaves de su casa lejos de puertas y ventanas.
-No ostente de sus pertenencias
-No deje llaves de repuesto en sitios externos.
-Establezca vínculos con los policías del cuadrante de su barrio o su sector.
-En caso de detectar conductas sospechosas en su cuadra o barrio, avise a las autoridades.
-Verifique si sus puertas y ventanas están en buenas condiciones.
-Es recomendable instalar una chapa de cadena para hablar con la persona sin tener que abrir completamente la puerta.
-Es recomendable instalar un visor en la puerta para identificar a la persona antes de abrir la puerta.
-Mantenga una buena iluminación en el exterior de su casa.



¿Qué opinas de esto?