www.radio.larazon.co

Policía entregó detalles sobre detención de candidato a la Alcaldía de Lorica

La campaña del candidato se ha defendido asegurando que todo de trata de un ataque y que el material electoral hallado es didáctico.


Montería. El Brigadier General Fernando Murillo, responsable por el dispositivo de seguridad para las lecciones en Córdoba, entregó detalles sobre la detención del candidato a la Alcaldía de Lorica por el Partido de La U, Luis José Álvarez Vega de 48 años de edad.

Según el alto oficial la detención del candidato se produjo en un puesto de prevención vial, en el Peaje Mateo Gómez, de la ciudad de Montería, a eso de las 11: 30 de la mañana del sábado 26 de octubre por unidades adscritas a la Seccional de Tránsito.

Confirmó la Policía que junto al candidato Álvarez Vega fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer de edades 26, 34 años respectivamente quienes se movilizaban en el vehículo tipo campero, color plateado, marca Toyota.

“Estas personas al, momento de solicitarle un registro al interior del vehículo, se les halló una bolsa plástica que contenía: 417 tarjetones para votación electoral de la Alcaldía de Lorica y 134 tarjetones para votación electoral al Concejo de este mismo municipio, los cuales tienen características y logos similares al publicado en la página web de la registraduría nacional del estado civil”, detalló la autoridad en un comunicado.

Advierte la autoridad que los tarjetones no cuentan con la marca de agua que es el utilizado para uso pedagógico, (formato no válido para votar), de igual manera se logró la incautación de $ 6.290.000 pesos, así: el primer hombre $3,820.000, el segundo $ 790.000 y la mujer $ 1,680.000

Las personas quedaron a disposición de la Fiscalía 1 local, del municipio de Cereté, por el delito de falsedad material en documento público, puntualizó la Policía.

La campaña del candidato se ha defendido asegurando que todo de trata de un ataque y que el material electoral hallado es didáctico y el dinero estaba destinado a gastos de campaña.



¿Qué opinas de esto?