www.radio.larazon.co

Polémica por trino de diputada de Santander, que asegura “haber recuperado” identidad de homosexuales

También han calificado el trino de Hernández como un acto de proselitismo, en época preelectoral.


Una fuerte polémica se ha desatado en las redes sociales por el trino de la diputada del partido de La U, en Santander, Ángela Hernández, en el cual segura haber “recuperado la identidad” de varios hombres que eran homosexuales, y ya no lo son.

Este el trino:

“Como defensores de la familia es una alegría compartir con hombres que algún día tuvieron confundida su sexualidad; hoy gracias a Dios y su poder han podido recuperar su identidad. #DiosCambia”, publicó en su cuenta de Twitter, la diputada del Partido de la U.

Como respuesta, varios sectores de la sociedad, entre estos, activistas de la comunidad LGTBI, afirmaron sentirse “irrespetados” por la diputada.

“El trino demuestra un profundo irrespeto por la diferencia. Creo que debemos recordar lo básico en este debate: la homosexualidad no es una enfermedad ni se puede curar. La orientación sexual (heterosexual, homosexual y bisexual) está protegida por la Constitución. A nadie se le puede perseguir por esa causa ni tampoco se pueden imponer “terapias” para cambiarle”, refutó Mauricio Albarracín, abogado investigador de ‘Dejusticia’.

También han calificado el trino de Hernández como un acto de proselitismo, en época preelectoral.



¿Qué opinas de esto?