Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban en segundo debate, proyecto de protección a usuarios de servicios públicos

En segundo debate fue votado de manera unánime por los miembros de la bancada de los diferentes partidos políticos en la Plenaria de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley por medio de la cual se establecen normas de protección y garantías contra abusos...


En segundo debate fue votado de manera unánime por los miembros de la bancada de los diferentes partidos políticos en la Plenaria de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley por medio de la cual se establecen normas de protección y garantías contra abusos hacia los usuarios de los servicios públicos de energía y gas.

Representante Sara Piedrahita.
Representante Sara Piedrahita.

La autora del proyecto Sara Piedrahita Lyons afirmó que el proyecto busca frenar la posición dominante que hoy tienen muchas empresas de servicios públicos en el país. El instrumento legal contempla mejorar el servicio al cliente a millones de Colombianos, de igual  forma protegerlos de medidas abusivas y malas prácticas como son los cambios de medidores sin previo aviso y sin el consentimiento del propietario y los casos de altos cobro por reconexión.

El proyecto pasará a tercer debate en el Senado, con el objetivo de convertirse en ley de la República.

La representante manifestó su complacencia por el respaldo que tuvo la iniciativa, y reiteró la invitación a todos los ciudadanos para que salgan a marchar hoy jueves a partir de las 3 de la tarde en la Plaza La Inmaculada de la ciudad de Barranquilla, en rechazo al “mal servicio que presta la empresa Electricaribe, y para decirle al Gobierno: “Pa’ fuera esta empresa que ya no da más”.



¿Qué opinas de esto?