Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan Retorno: Con aviones no tripulados, Fuerza Aérea vigila el regreso a casa de miles de colombianos

La Fuerza Aérea Colombiana adelanta operativos de control y vigilancia para garantizar la seguridad de los colombianos en plan de movilidad más grande del año. Con aviones no tripulados brindan seguridad desde el aire a los millones de personas que hoy se movilizan por las...


La Fuerza Aérea Colombiana adelanta operativos de control y vigilancia para garantizar la seguridad de los colombianos en plan de movilidad más grande del año. Con aviones no tripulados brindan seguridad desde el aire a los millones de personas que hoy se movilizan por las carreteras del país.

Según informa la autoridad, estas aeronaves tienen capacidad de visión nocturna, lo que permite los operativos de control durante las 24 horas del día. Las mismas se encuentran distribuidas en puntos estratégicos.

“Hemos desplegado nuestras capacidades de vigilancia y control para el regreso de los colombianos a sus hogares”, dijo el Comandante de la Fuerza Aérea, General Carlos Bueno.

En un video publicado en sus redes sociales, muestran como estos aviones no tripulados pueden identificar incluso riñas que se puedan presentar, así como la movilidad en los principales corredores viales del país.

De igual manera aseguraron que han desplegado una flota de helicópteros para garantizar el retorno seguro después de la temporada vacacional.



¿Qué opinas de esto?