www.radio.larazon.co

Piden a la Corte reactivar principio de oportunidad de Musa Besaile

La solicitud busca que el ex senador cuente todo lo que sabe sobre recursos de Odebrecht en campañas políticas.


Redacción. Para conocer la verdad sobre la financiación de campañas políticas con dineros de Odebrecht, la Red Nacional de Veedurías a través de su presidente Pablo Bustos, elevó una petición formal a la Corte Suprema de Justicia en la que solicitan reactivar el principio de oportunidad del detenido ex senador.

De acuerdo con la Red Nacional de Veedurías, el país debe conocer las verdades sobre los dineros que Musa Besaile habría recibido de Odebrecht con presunta destinación a la campaña presidencial del 2014.

Argumentó Bustos que el excongresista cordobés tiene información clave que debería rendir en una nueva versión libre, entregando todos los detalles sobre destinación de los recursos de Odebrecht.

De igual forma han solicitado ante el Consejo de Estado, elevar compulsa de copias a la Fiscalía para investigar la actuación de Roberto Prieto, ex gerente de la campaña política de Juan Manuel Santos, por presunto falso testimonio en el proceso de pérdida de investidura de Musa Besaile.

Para la Red Nacional de Veedurías hubo irregularidades en el testimonio de Prieto ante el Consejo de Estado, cuando dijo desconocer los hechos que relacionan al detenido ex parlamentario con las coimas de la multinacional brasilera.



¿Qué opinas de esto?