www.radio.larazon.co

Petro le propone a Fajardo y a Claudia López “Juntarse” para las presidenciales

En septiembre se presentó la alianza entre Claudia López, Sergio Fajardo, y Jorge Robledo.


Durante su participación en el foro “Perspectivas para Colombia”, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Javeriana de Cali, el exalcalde de Bogotá y candidato presidencial Gustavo Petro invitó públicamente a Sergio Fajardo y a Claudia López a unirse en coalición.

“Nos Juntamos o nos Hundimos”, sentenció el líder de los Progresistas.

En el auditorio, los precandidatos junto a Frank Pearl, presentaron sus presupuestas en materias de salud, educación, lucha contra la corrupción y paz.

“Sergio, Claudia, oigan, ¿nos juntamos?”, generando aplausos en los asistentes.

“Si no somos capaces de tomar en este momento de tomar las decisiones acertadas hacia las reformas políticas y sociales de Colombia nos podemos unir en el torbellino de la incapacidad y por tanto de la violencia y de la sangre”.

Y agregó “llevamos 16 años de una especia de frente nacional, hay que tomar esa decisión. La responsabilidad es que, o nos unimos, o el país se lo lleva el que sabemos”, enfatizó el exalcalde de Bogotá.

Ya que Fajardo y López no le contestaron a Petro públicamente; pues el primero solo se limitó a sonreír y López evadir la propuesta, el progresista tendrá que esperar si quiere una coalición inmediata con los Verdes y Compromiso Ciudadano.

En septiembre se presentó la alianza entre Claudia López, Sergio Fajardo, y Jorge Robledo, del Polo, un grupo de precandidatos que buscarán capitalizar votos bajo un discurso centrado en la lucha contra la corrupción y en una opción distinta a los partidos tradicionales.

 

 



¿Qué opinas de esto?