Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Petro instó al sector obrero a cesar actividades en rechazo al IVA en canasta familiar

La CUT anunció para este 15 de noviembre una jornada de protesta nacional.


Redacción. El actual senador y ex candidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, propuso al sector obrero un cese total de actividades generales para este 28 de noviembre en rechazo al IVA a la canasta familiar.

A través de su cuenta de Twitter, Petro llamó a las centrales obreras, organizaciones campesinas, indígenas y afro descendientes a organizar las movilizaciones en sus comunidades.

También pidió a los usuarios de transporte público del país a que salgan a movilizarse en reclamo a transporte digno.

El pasado 9 de noviembre la Central Unitaria de Trabajadores anunció avances para realizar una agenda de movilización contra la reforma tributaria y exigir mayor presupuesto para la educación pública.

Expresaron que la próxima acción será una jornada nacional de protesta realizarse este 15 de noviembre en la capital del país, con hora de inicio 10:00 de la mañana, partiendo desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

De acuerdo con la CUT para el 28 de noviembre se realizará una movilización de los sectores afectados por la reforma tributaria con tomas ciudades capitales.

Advierten que de acuerdo al desarrollo de las dos actividades se podría evaluar la posibilidad de adelantar un paro nacional.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?