Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Petro denuncia irregularidades en el Censo Electoral

A través de las redes sociales una ciudadana reveló que pese a haber votado la consulta, no aparece inscrita en el Censo Electoral.


El candidato presidencial Gustavo Petro hizo un llamado a través de Twitter, a quienes votaron por él en la Consulta Interpartidista, para que revisen si se encuentran inscritos en el Censo Nacional Electoral, ya que afirma que “La Registraduría Nacional ya tiene sus nombres y podrían borrarlos del Censo”.

Las graves acusaciones fueron respaldadas por el coordinador de la campaña de Petro, Jorge Rojas, en diálogo con medios nacionales, al señalar que una ciudadana denunció a través de las redes sociales que pese a haber votado en la Consulta, hoy no aparece inscrita para votar.

Por lo cual desde la Campaña de Colombia Humana reiteran el llamado a los entes competentes para garantizar el libre derecho al voto de los ciudadanos este próximo 27 de mayo.

Afirman que de llegarse a comprobar estos hechos, acudirán a las instancias legales.
A su turno la Registraduría Nacional del Estado Civil respondió a dichas acusaciones, afirmando el censo electoral se consolida una vez terminado el proceso de cierre de la inscripción de cédulas en los diferentes puestos de votación.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?