Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Perspectiva del Plebiscito sería con las Farc armadas y sin concentración: Holmes Trujillo

Montería. El jefe de campaña del Centro Democrático por el No al plebiscito, Carlos Holmes Trujillo, cuestionó que la concentración y dejación de armas por parte de las Farc, se haga después de la refrendación de los acuerdos y consideró el hecho como un peligro...


Montería. El jefe de campaña del Centro Democrático por el No al plebiscito, Carlos Holmes Trujillo, cuestionó que la concentración y dejación de armas por parte de las Farc, se haga después de la refrendación de los acuerdos y consideró el hecho como un peligro gigantesco para el país.

“Como si fuera poco, con todas las herramientas que el Gobierno tiene, la perspectiva del plebiscito sería con las Farc armadas y sin concentración, imagínense ustedes el peligro gigantesco de eso para Colombia (sic)”, señaló.

De igual forma, Holmes Trujillo cuestionó que algunas zonas de concentración guerrillera están ubicadas en sitios con histórica presencia de las Farc, lo cual supone un riesgo que el Gobierno no ha calculado.

“El riesgo que se corre es que se vaya a ‘balcanizar’ al país y que esas zonas se conviertan en pequeñas zonas autónomas manejadas por las Farc, eso hay que evitarlo a como dé lugar”, señaló.

El pronunciamiento del precandidato presidencial del Centro Democrático se conoce después de que el jefe guerrillero Iván Márquez anunciara desde La Habana, que el desplazamiento de guerrilleros a zonas transitorias y el desarme se haría después de refrendar los acuerdos, como forma de garantizar la seguridad jurídica, social y política de los subversivos.



¿Qué opinas de esto?