www.radio.larazon.co

“Perseverancia e inclusión; claves para conseguir La Paz”: Presidente Santos

Redacción. Así lo enfatizó el Jefe de Estado, luego de la reunión sostenida este miércoles con el expresidente Andrés Pastrana y el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, en donde las cabezas políticas del “No”, le expusieron las inquietudes y propuestas que plantean para hacer...


Redacción. Así lo enfatizó el Jefe de Estado, luego de la reunión sostenida este miércoles con el expresidente Andrés Pastrana y el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, en donde las cabezas políticas del “No”, le expusieron las inquietudes y propuestas que plantean para hacer las “correcciones” a los acuerdos.

El presidente Santos, dijo haber identificado en la reunión con líderes de iglesias cristianas, “que muchas de sus preocupaciones están en puntos que requieren aclaraciones o precisiones. Hoy mismo empezamos a trabajar con ellos para concretar esos puntos y resolver sus inquietudes”.

También se refirió a la reunión con Andrés Pastrana al que le agradeció “su generosa actitud y disposición a contribuir a salvaguardar el proceso en este momento histórico”.

“Establecimos que el punto de contacto será el ex comisionado de paz Camilo Gómez, y por parte del Gobierno, Frank Pearl y el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas”, expresó.

En cuanto a la reunión con Uribe dijo “nos reunimos con el Ex presidente Uribe y sus acompañantes. A esa reunión también asistieron otros promotores del No como la Doctora Martha Lucia Ramírez, y el Doctor Alejandro Ordoñez. A todos ellos les agradezco su buena disposición.  Escuchamos por cerca de cuatro horas con mucha atención sus inquietudes.  Todas ellas, y otras que no se trataron, se analizarán en el marco de la comisión acordada. Esta interlocución comenzará mañana. Me propongo seguir reuniéndome con otros voceros del No para escucharlos. Con Francisco Santos me reuniré la semana entrante”.

Por último reiteró que como es su deber, garantizará la tranquilidad de los colombianos, y seguirá perseverando para crear los espacios de diálogo necesarios , para construir una verdadera paz, que incluya las necesidades y argumentos de todos los sectores del país.

Escuche aquí la declaración completa del primer mandatario:



¿Qué opinas de esto?