Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Periodista cordobesa, Gina Morelo, gana el prestigioso premio Ortega y Gasset

Montería. La reconocida periodista cordobesa Gina Morelo y la mexicana Lilia Saúl, fueron premiadas con el prestigioso galardón por un trabajo periodístico multimedia titulado ‘Desaparecidos’, que se centra en las omisiones de los Estados ante la gran tasa de personas desaparecidas en Colombia y México....


Montería. La reconocida periodista cordobesa Gina Morelo y la mexicana Lilia Saúl, fueron premiadas con el prestigioso galardón por un trabajo periodístico multimedia titulado ‘Desaparecidos’, que se centra en las omisiones de los Estados ante la gran tasa de personas desaparecidas en Colombia y México.

Citando al diario El PAÍS de España, “El jurado ha destacado que se trata de un gran trabajo de denuncia” y ha valorado “la gran cantidad de información, la técnica narrativa y las soluciones gráficas que incluye este trabajo sobre un drama social como el de las desapariciones”.

Gina Morelo, en diálogo con el programa radial Café con Óscar Sánchez Oviedo, agradeció el reconocimiento y recalcó que se trata de un esfuerzo de equipo en el que participaron periodistas, diseñadores, analistas de datos y graficadores de los diarios El Universal de México y El Tiempo de Colombia.

Los galardones se entregarán el próximo jueves 5 de mayo en el Palacio de Cibeles, en Madrid.

¿Qué son los Premios Ortega y Gasset?

Fueron, creados en 1984 por el diario EL PAÍS de España como homenaje a José Ortega y Gasset, gran periodista y pensador español.

De acuerdo con el diario fundador, los premios “resaltan la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad”.



¿Qué opinas de esto?