Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Peligro es que Petro con su amenaza chavista también me quiera expropiar”: Uribe

Explicó que Agropecuaria “El Ubérrimo” si bien posee suelos fértiles, padece de “largos períodos de sequía e inundaciones” durante todo el año.


El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a las recientes declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro en donde aseguró que siendo El Ubérrimo, “uno de los latifundios más improductivos del país”; se podría pensar en comprarlo para generar empleo; ante lo cual Uribe publicó un video donde explicó en detalle la actividad de dicha propiedad y así mismo cuestionó fuertemente lo que denominó como “la amenaza chavista de Petro”.

Uribe precisó que Agropecuaria “El Ubérrimo” si bien posee suelos fértiles, padece de “largos períodos de sequía e inundaciones”, así mismo dijo que no cuenta con sistema de riego, ya que sus acuíferos son salobres y que la Ganadería de intensificación se logra con la fertilización de los pastos; indicó además que allí se producen embriones y ganado de doble propósito con prácticas de inseminación y sincronización y ordeños tecnificados.

Lea en Contexto: “El Ubérrimo es uno de los mayores latifundios improductivos del país”: Petro

El máximo líder del partido Centro Democrático enfatizó que en este terreno se logra “un balance social” a partir de la generación de empleo, desde la cría de caballos y especies menores, por lo cual criticó duramente el planteamiento de Petro, sobre el cual subrayó: “no es posible que a punta de amenazas nos quieran llevar a la Venezuela de hambre de Chavez”.

Aquí está el pronunciamiento:



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?