Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pasa a último debate, proyecto que “desheredará” a hijos que maltraten a sus padres

Se espera que en el mes de marzo próximo, pueda ser aprobada definitivamente la iniciativa.


Los “malos hijos”, es decir aquellos que maltraten, abandonen, o sean condenados por maltrato intrafamiliar, ya no podrán heredar los bienes de sus padres, esto establece el proyecto de ley que pasó a último debate en el Congreso de la República.

Así fue confirmado por el presidente de la Cámara de Representantes y autor del proyecto, Rodrigo Lara, quien detalló que actualmente el ordenamiento legal vigente solo establece que una persona es indigna de heredar cuando asesina a la persona de cuya sucesión se trata.

“Va dirigido a los malos hijos, al que maltrate, es decir, el que haya sido condenado por maltrato intrafamiliar como vemos que ocurre de parte de muchos hijos hacia sus padres, esa persona ya no podrá heredar, va a tener la obligación de portarse bien porque lo pueden desheredar”, señaló.

También se indicó que esta decisión también incluirá a aquellos que abandonen a sus progenitores; “en segundo lugar quien abandone, porque pasa mucho que a los viejitos los abandonan, los dejan tirados, los sacan de sus casas y ellos tampoco podrán heredar”, cuestionó.

Se espera que en el mes de marzo próximo, cuando surta el último debate en la plenaria del Senado, esta iniciativa sea aprobada en su totalidad.



¿Qué opinas de esto?