Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pasa a Tercer Debate proyecto para instalación de cámaras de seguridad en Taxis

El proyecto pasó a tercer debate en el Congreso de la República. La iniciativa, que fue radicada por el senador Bernardo Miguel Elías, busca que sean implementadas de manera obligatoria, cámaras de seguridad en los taxis, con el fin de reducir los delitos como hurto...


El proyecto pasó a tercer debate en el Congreso de la República. La iniciativa, que fue radicada por el senador Bernardo Miguel Elías, busca que sean implementadas de manera obligatoria, cámaras de seguridad en los taxis, con el fin de reducir los delitos como hurto a taxistas, y además también proteger a los usuarios de este servicio, de posibles abusos en el cobro de tarifas.

Senador Bernardo Elías Vidal.
Senador Bernardo Elías Vidal.

Igualmente  se contribuiría a facilitar la identificación y posterior judicialización de los delincuentes que han cometido actividades ilícitas al interior o sirviéndose de un vehículo taxi y ayudar a las Empresas de Taxi, el control de sus afiliados.
Al ser instaladas las cámaras de seguridad, tendrán que ser instaladas  de una manera que quede registro de los ocupantes al interior del vehículo así mismo contará con un sistema que quede de video, donde deberá ser guardado mínimo 15 días en caso de necesitarse o requerirse por la autoridad competente ya sea por hurto o atraco.

En el tema de registro de imágenes al interior del vehículo no deberá contarse con el consentimiento del usuario o taxista. En ese sentido se contará con un plazo de 18 meses una vez entre en vigencia la ley para instalarse la cámara de seguridad en el taxi.

Será obligatorio el uso de  avisos visibles que informen a los usuarios de la video vigilancia. La iniciativa legislativa se propone para disminuir el alto número de atracos que ocurren a diario en estos vehículos.



¿Qué opinas de esto?