Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Partidos de 60 minutos y autopases en tiros de esquina, proponen panelistas de la FIFA

También se propuso obligar a los directores técnicos a saludarse de mano con la terna arbitral, antes de iniciar los partidos, como muestra de respeto mutuo.


Redacción. Una serie de propuestas entre las que se establece reducir de 90 a 60 minutos el tiempo reglamentario de los partidos de fútbol y obligar a los técnicos a darse la mano antes de iniciar los encuentros, hacen parte del documento titulado ‘Juego Limpio’ que empezará a ser analizado por la Junta Internacional de Fútbol Asociación (Ifab)

La propuesta consiste en dos tiempos de a 30 minutos y detener el cronómetro cada vez que la pelota no esté en juego.

De acuerdo con los diarios deportivos más influyentes, la entidad que anualmente revisa las reglas del fútbol mundial estaría pensando en implementar nuevas directrices en pro del juego limpio y de hacer más atractivo el deporte.

Se ha conocido que otras de las propuestas a analizar por la Ifab son: el permitir que los futbolistas se hagan autopases al ejecutar los tiros de esquina, sancionar penalti si el jugador con la mano o el brazo obstruye la trayectoria de balón con dirección a gol, aunque la falta se cometa afuera del área.

También se propuso obligar a los directores técnicos a saludarse de mano con la terna arbitral, antes de iniciar los partidos, como muestra de respeto mutuo.

El documento a analizar por el panel de la FIFA propone además permitir que los jugadores se envíen un pase a sí mismos a la hora de sancionar con un penal, prohibir los contrarremates en jugadas de penal cuando haya invasión de área.

Permitir el cobro de faltas con el balón en movimiento. Sancionar con penalti cuando el guardameta reciba con las manos un balón cedido con los pies por un compañero de equipo, (hoy se sanciona con tiro libre indirecto), entre otras.



¿Qué opinas de esto?