Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Partido Liberal confirma su apoyo a Iván Duque para segunda vuelta presidencial

Pese a esto, un grupo de legisladores protestaron en contra de la decisión.


El director de la colectividad roja, César Gaviria Trujillo anunció que este partido se adhirió a la candidatura presidencial de Iván Duque (Centro Democrático) con miras a la segunda vuelta que se realizará el próximo 17 de junio.

Pese a que 39 de los 49 legisladores de esta colectividad acogieron la decisión, un grupo liderados por el senador Juan Manuel Galán y el exviceministro Luis Ernesto Gómez exigían la renuncia de Gaviria como director del partido, y calificaron además de “retardatarias” las propuestas del candidato del Uribismo; así mismo señalaron como un “traición”, la adhesión y condenaron que se decida apoyal al “candidato más conservador y quien es la antítesis de los idearios liberales”.

César Gaviria indicó que desde la reunión con Duque el día lunes, luego de conocerse los resultados de las elecciones en primera vuelta, éste le expresó su deseo que convocar a los liberales para que lo acompañen en los comicios:

Él invoca mucho sus raíces liberales, dice que su vocación es liberal”, aseguró Gaviria.

Con relación a los puntos programáticos que acogerá el Uribismo del partido Liberal se indicó con referencia al Acuerdo de Paz con las Farc, que deben tomarse medidas para retomar el curso del proceso, ya que dijo, “ambas partes han incumplido y se ha empezado a descarrilar”.

 

Señaló también que los derechos de la comunidad LGBTI también son un punto a tratar, y cuestionó como el Centro Democrático “ha utilizado la libertad de cultos para discriminar”

Por último anunció que la próxima semana habrá reunión de bancada de senadores y representantes liberales con el candidato del Centro Democrático.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?