Partido de la U solicita garantías de transparencia en Intervención a Electricaribe

Miembros de la bancada del partido de La U, se reunieron este jueves, con el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, en la ciudad de Bogotá. El encuentro se adelantó, luego de la intervención de la empresa Electricaribe en días pasados, y con el objetivo de garantizar las medidas necesarias para la transparencia del proceso, según se indicó. Representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahita. A razón de esto, se estableció que se creará una página web donde...


Miembros de la bancada del partido de La U, se reunieron este jueves, con el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, en la ciudad de Bogotá.

El encuentro se adelantó, luego de la intervención de la empresa Electricaribe en días pasados, y con el objetivo de garantizar las medidas necesarias para la transparencia del proceso, según se indicó.

Representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahita.
Representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahita.

A razón de esto, se estableció que se creará una página web donde todos los ciudadanos podrán consultar el paso a paso de la intervención. En esta página existirá un portal donde se publicarán las hojas de vida de las nuevas contrataciones de la empresa.
Igualmente se acordó que se rendirá un informe mensual ante el Congreso de la República sobre el proceso de intervención que contenga: cifras de recaudo, obligaciones de energía y cifras de fondo empresarial, el cual maneja los recursos financieros del proceso.
Se indicó también que en la mesa de trabajo fue pertinente requerir de manera permanente la presencia del superintendente en la Costa Caribe.

Lea también  Lo que debe saber para votar en las elecciones de Consejos Municipales de Juventud

“Nuestro objetivo es que este proceso culmine de manera exitosa y que la intervención de Electricaribe no se convierta en otro caso fallido como Saludcoop” dijo Sara Piedrahita Lyons, Representante a la Cámara por el partido de la U.



Join the Conversation

Join the Conversation