Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Paro armado del ELN podrían extenderse a más de 10 departamentos: Defensoría

El organismo humanitario consideró inaceptable la conducta del grupo guerrillero y pidió a las autoridades extremar los controles en estas zonas del territorio nacional. La Entidad, rechazó el anuncio oficializado por el ELN respecto a la realización de un paro armado por 72 horas entre...


El organismo humanitario consideró inaceptable la conducta del grupo guerrillero y pidió a las autoridades extremar los controles en estas zonas del territorio nacional.

La Entidad, rechazó el anuncio oficializado por el ELN respecto a la realización de un paro armado por 72 horas entre el 14 y el 17 de febrero, y advirtió que los efectos de dicha actividad podrían extenderse a 10 departamentos del país, donde es acentuada la presencia de ese grupo armado ilegal.

El diagnóstico elaborado por el Sistema de Alertas Tempranas de la Entidad, el cual fue remitido a las autoridades competentes para que extremen los controles y las medidas de prevención, sitúa las posibles consecuencias de esta intervención en departamentos como Arauca, Boyacá, Casanare, Antioquia, Chocó, Cauca, Bolívar, Sucre, Nariño, Risaralda y Norte de Santander.

La Defensoría del Pueblo verifica la posible responsabilidad de esa organización respecto de varios homicidios reportados recientemente en la región del Catatumbo, incluyendo el de un menor de edad.

La Entidad volvió a reclamar la liberación del Consejero Departamental Ramón José Cabrales, el cabo Jair de Jesús Villar y las demás personas en poder de esa estructura al margen de la ley.



¿Qué opinas de esto?