Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Para acabar con clientelismo y corrupción no hay que vender el voto”: Fajardo

En su visita por Montería el político antioqueño aseguró que la mejor forma de construir un nuevo país es haciendo una política diferente.


Montería. Durante su visita a tierras cordobesas, el exalcalde y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, hizo un fuerte pronunciamiento sobre cómo ha permeado la corrupción en la política nacional y los recientes hechos que han salpicado a varios políticos del departamento.

Según Fajardo los reflectores del país están puestos en estos momentos en Córdoba, debido a la forma de hacer política de algunas familias del departamento. “En Colombia se volvió un chiste “Los ñoños”, esa es una expresión que utilizan foráneos de la costa o de Córdoba para decirle a la política de comprar votos para después pagar con puestos y contratos. Esa es la mermelada”, señaló.

Para el político, la situación que se vive en uno de los departamentos más pobres de Colombia obliga a pensar hasta donde ha llegado una política que ha convertido “la riqueza pública en riqueza personal”.

De igual manera, Fajardo aprovechó para referirse a la muerte del exdirector de regalías Jairo Zapa. “Siempre me ha dolido la muerte de Jairo Zapa, por ejemplo a nosotros nos tocó trabajar con él cuando yo era Gobernador y el equipo nuestro de planeación de regalías trabajaba con Jairo, y a mí siempre y a todo el equipo nos dio la impresión de ser un hombre serio, una persona razonable y respetable… Yo no puedo responder qué hacen las personas en otro contexto, pero me pareció muy doloroso su asesinato”.

En sus propias palabras manifestó que lo que está viviendo en Córdoba es muy traumático y doloroso, ya que tantos hechos de corrupción le ponen un manto de desprestigio al departamento.

Por último aseguró que la única forma de acabar con la corrupción y el clientelismo en el país es, “no pagar un peso por un voto, no negociar para llegar, esa es la mejor forma, porque cuando usted no paga para llegar, cuando llega, no tiene que llegar a pagar”.



¿Qué opinas de esto?