Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Papa rechaza solicitud para intervenir en selección de jueces de paz en Colombia

A través de un comunicado, la Secretaría de Estado de la Santa Sede informó que el Papa Francisco ha declinado la solicitud hecha por el Gobierno Colombiano, para nombrar un representante “para el comité de selección de los magistrados que conformarán la jurisdicción especial para...


A través de un comunicado, la Secretaría de Estado de la Santa Sede informó que el Papa Francisco ha declinado la solicitud hecha por el Gobierno Colombiano, para nombrar un representante “para el comité de selección de los magistrados que conformarán la jurisdicción especial para la paz”, luego del acuerdo entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

El pasado 12 de agosto, Su Santidad recibió la invitación para que nombre un representante que participe en el comité de selección de los Magistrados que conformarán la Jurisdicción especial para la paz”. Sin embargo, “considerando la vocación universal de la Iglesia y la misión del Sucesor de Pedro como Pastor del Pueblo de Dios, sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias”, agrega el comunicado.

Sobre el acuerdo firmado se expresó “el Santo Padre se complace con la noticia del cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años, y tiene a bien reiterar su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura latinoamericana”.

El Papa ha reiterado en diversas ocasiones el deseo de visitar Colombia lo antes posible, luego de que se firmara el acuerdo de paz en el país. Así lo afirmó en enero en Roma el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga.

Con información de www.aciprensa.com



¿Qué opinas de esto?