Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Óscar Figueroa se bañó en oro olímpico

El pesista colombiano Oscar Figueroa Mosquera, le dio la primera alegría olímpica a Colombia, consiguiendo la medalla de oro en la categoría masculina de 62 kilos. Figueroa, logró imponerse  con un total de 318 kilos, 142 en arranque y 176 en envión, seis más que...


El pesista colombiano Oscar Figueroa Mosquera, le dio la primera alegría olímpica a Colombia, consiguiendo la medalla de oro en la categoría masculina de 62 kilos.

Figueroa, logró imponerse  con un total de 318 kilos, 142 en arranque y 176 en envión, seis más que el indonesio Eko Yuli Irawan (142 y 170, respectivamente), quien se quedó con la plata. El kazajo Frkhad Kharki conquistó el bronce con 305 kilos.

Aunque Figueroa no logró superar el record olímpico de los 179 kg, el puntaje total le bastó para bañarse en oro y darla una alegría al país.

Las dos medallas conseguidas por el deportista antioqueño, en Londres 2012 y Río 2016, lo convierten en el mejor colombiano en esa disciplina, en la historia olímpica.

Además, el colombiano tiene el récord olímpico en envión con los 177 kilos levantados hace cuatro años.



¿Qué opinas de esto?