Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ordenan cierre de empresa “El Almirante” y multan con $520 millones, por naufragio en Guatapé

El naufragio dejó nueve personas muertas y 20 lesionadas.


La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó la cancelación definitiva de la licencia a la empresa Asobarcos, dueña de “El Almirante”, y además le impuso una multa de $520.828.000, por determinarla culpable del naufragio de dicha embarcación en el embalse de Guatapé, ocurrido el 25 de junio de 2017; tragedia que dejó a nueve personas muertas y 20 lesionadas.

La entidad de control estableció que dicha sanción se impuso “por desconocer e infringir las normas dispuestas para el transporte fluvial de pasajeros”.

“El fallo determinó que la embarcación no cumplía con las condiciones de seguridad exigidas por la normatividad vigente, luego de comprobar que la tripulación no se les suministró chalecos a todos los pasajeros que iban a bordo ni tampoco expidió los respectivos tiquetes de viaje, como obliga la norma”, indican en el comunicado.

Otro de los cargos en contra de dicha empresa tiene que ver con hallazgos del informe pericial de la embarcación, realizado por la Dirección General Marítima (Dimar), que determinó que la embarcación no cumplía con las normas técnicas requeridas para esta clase de transporte.

En el informe se concluye que el siniestro ocurrido con ‘El Almirante’ se debió a la pérdida de fuerza de boyancia ocasionada por la ruptura del sector de popa del pontón de babor y el desprendimiento del pontón de estribor.



¿Qué opinas de esto?