Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hay operadores de alimentos escolares, sancionados que actúan en cuerpo ajeno: Mineduación

El Ministerio le entregó a la Contraloría un listado de las operadoras que han sido sancionadas, que están siendo investigadas y que pueden estar actuando en “cuerpo ajeno”. De igual forma, la cartera de educación facilitó a la Contraloría, evidencia adicional recopilada durante las visitas...


El Ministerio le entregó a la Contraloría un listado de las operadoras que han sido sancionadas, que están siendo investigadas y que pueden estar actuando en “cuerpo ajeno”.

De igual forma, la cartera de educación facilitó a la Contraloría, evidencia adicional recopilada durante las visitas realizadas por los profesionales del Grupo Monitoreo y Control del Programa de Alimentación Escolar del MEN, para que conozcan de primera mano el estado de la operación del PAE y se adopten las medidas preventivas a que haya lugar.

“Con la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía tenemos un frente común para combatir con las mafias de la alimentación escolar, tendremos los ojos puestos en la costa Caribe y en toda Colombia”, afirmó Ministra Gina Parody.

Agregó que el Ministerio seguirá entregando toda la información al ‘Frente Común’ conformado por la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y continuará trabajando conjuntamente con ellos para desmantelar las mafias de la alimentación escolar.

En contralor Edgardo Maya y la Ministra anunciaron un ‘Frente Común’ conformado por la Contraloría. Procuraduría, Fiscalía y el MEN, que se trasladará esta semana a la costa Caribe para que los alcaldes y gobernadores tomen medidas correctivas frente al Informe de la Contraloría y los hallazgos del Ministerio.

“Tendremos puestos los ojos encima del Programa de Alimentación Escolar que ejecutan los departamentos y municipios, porque ni un peso de la alimentación escolar puede terminar en manos de las mafias, a las buenas o a las malas vamos acabar con ellos”, dijo Parody

Por último, Parody agregó que, “no podemos bajar la guardia y hago nuevamente un llamado para que profesores, estudiantes o cualquier otro ciudadano denuncie cuando vea que algo no está andando bien, y hagan llegar las posibles irregularidades al correo electrónico, denunciasmafias@mineduacion.gov.co”.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8290892]

¿Qué opinas de esto?