Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ONU instó al Gobierno Colombiano a resolver la crisis carcelaria

Redacción. Desde el comité de Derechos Humanos de la ONU, hicieron un llamado al Gobierno colombiano, para hacer esfuerzos y mejorar las condiciones carcelarias del país, teniendo en cuenta el alto nivel de hacinamiento en la mayoría de los penales. De acuerdo con el organismo...


Redacción. Desde el comité de Derechos Humanos de la ONU, hicieron un llamado al Gobierno colombiano, para hacer esfuerzos y mejorar las condiciones carcelarias del país, teniendo en cuenta el alto nivel de hacinamiento en la mayoría de los penales.

De acuerdo con el organismo internacional,  el hacinamiento no es el único problema de las cárceles en Colombia, pues también hay graves denuncias de malos tratos y abusos de autoridad.

De igual forma, se advierte sobre la precaria condición de la infraestructura carcelaria, así como el deficiente sistema de atención en salud para los presos y las fallas en el programa de resocialización.

Cabe destacar, que el pasado 5 de noviembre se cumplieron seis meses desde que la Defensoría del Pueblo declaró la emergencia carcelaria, y hasta el momento, no se evidencian avances importantes para solucionar la crisis.

La cárcel Las Mercedes de Montería junto a la de Riohacha, Valledupar y Santa Marta, son algunas de las más hacinadas del país.



¿Qué opinas de esto?