OMS aprueba la primera vacuna anticovid producida en Latinoamérica

También aprobaron otras versiones de biológicos para emergencia en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón.


HTML5 logo

La Organización Mundial de la Salud aprobó la primera vacuna elaborada en Latinoamérica, fabricada de manera conjunta por México y Argentina.

En la elaboración del biológico participó la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont, ambas incluidas en la lista para uso de emergencia de la OMS.

«Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas contra covid-19 de calidad en la región», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, Organización Panamericana de la Salud (OPS), quién a su vez celebró la noticia.

La funcionaria manifestó que, con esa decisión, queda demostrada que Latinoamérica y el Caribe pueden contribuir al abastecimiento de vacunas en el mundo para superar las limitaciones al acceso de los biológico en algunos países.

Igualmente, OPS recomienda a los países que opten por alguna de estas, señalando que fueron evaluadas en función de normas internacionales de calidad, seguridad y eficacia.

Del mismo modo, se conoció que también aprobaron otras versiones de biológicos para emergencia en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón.



Join the Conversation

Join the Conversation