Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ocupan bienes con fines de extinción de dominio de alias el Tuso Sierra

La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción de Derecho de Dominio, ocuparon bienes con fines ce extinción de dominio de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias El Tuso Sierra; Miguel Ángel Mejía Múnera, alias El Mellizo y el Clan Cifuentes Villa, por un valor aproximado...


La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción de Derecho de Dominio, ocuparon bienes con fines ce extinción de dominio de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias El Tuso Sierra; Miguel Ángel Mejía Múnera, alias El Mellizo y el Clan Cifuentes Villa, por un valor aproximado de 60 mil millones de pesos.

En el caso del Tuso Sierra y el Mellizo, fueron ocupadas cinco fincas en Andes (Antioquia) identificadas durante las versiones en Justicia y Paz de Sierra Ramírez y que corresponden a pagos que le hizo Mejía Múnera por deudas de narcotráfico.

A los cinco predios, valorados en 24 mil millones de pesos, se les dio apariencia de legalidad a través de una empresa fachada como fueron transferidos terceros que hoy figuran como desaparecido y sin capacidad económica para la adquisición de los mismos.

En el caso del clan Cifuentes Villa fueron ocupados, 26 inmuebles, 12 vehículos y ocho sociedades en Medellín, Puerto Triunfo,La Pintada y Mutata (Antioquia) y otro en Ayapel (Córdoba), valorados en cerca de 36 mil millones de pesos.

Los bienes fueron identificados por la Sijin durante una segunda fase de investigaciones, ya que en una primera les fueron ocupadas 300 propiedades por valor de 500 mil millones de pesos.

Estas nuevas propiedades se encontraban camufladas a nombre de sociedades dedicadas a la explotación de minerales, a la construcción de bienes inmuebles, compraventa de los mismos y exportación e importación de bienes provenientes de Panamá y México.



¿Qué opinas de esto?