Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Octubre: Modo Rosa por la prevención y lucha mundial contra el cáncer de seno

El mes de Octubre fue designado por la Organización Mundial de la Salud , como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama en todo el mundo y así contribuir a aumentar la atención y el apoyo a tomar conciencia sobre la importancia de...


El mes de Octubre fue designado por la Organización Mundial de la Salud , como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama en todo el mundo y así contribuir a aumentar la atención y el apoyo a tomar conciencia sobre la importancia de la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Es por esto, que nuestro medio LA RAZÓN.CO se une a la iniciativa #ModoRosa , con el objetivo de incentivar la sensibilización en hombres y mujeres sobre la detección temprana de la enfermedad, y la prioridad en hacerse el autoexámen y asistir a los chequeos anuales con el ginecólogo.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

Desde hoy, extendemos la invitación para que todos y todas se unan a la prevención de esta enfermedad, transmitiendo una voz de alerta a madres, hermanas, primas , novias y todos en general a que juntos eduquemos en la prevención, y salvemos más vidas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?