Ocho guerrilleros del ELN mueren en operación militar en el Catatumbo

Redacción. Ocho integrantes de la guerrilla del ELN fueron abatidos en una operación militar desarrollada por tropas especiales del Ejército y la Fuerza Aérea en la vereda Zaragosa del municipio del Carmen juridicción de Norte de Santander. Cinco de los guerrilleros muertos en el operativo eran hombres y 3 mujeres, también se incautó abundante material de guerra informó el Ministerio de Defensa. De acuerdo con información divulgada por el comandante del ejército entre los abatidos en esta operación militar se...


Redacción. Ocho integrantes de la guerrilla del ELN fueron abatidos en una operación militar desarrollada por tropas especiales del Ejército y la Fuerza Aérea en la vereda Zaragosa del municipio del Carmen juridicción de Norte de Santander.

Cinco de los guerrilleros muertos en el operativo eran hombres y 3 mujeres, también se incautó abundante material de guerra informó el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con información divulgada por el comandante del ejército entre los abatidos en esta operación militar se encuentra alias ‘Gavino’, un cabecilla del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

Fuentes castrenses aclararon que no se trata de alias ‘Gabino’ el máximo jefe de este grupo guerrillero que actualmente adelanta diálogos de paz con el Gobierno Nacional en Quito.

Lea también  Colombia reporta este sábado 165 muertes por COVID-19

En la operación Beta desarrollada durante la noche de este sábado 3 militares resultaron con heridas leves.

Se esperan las próximas horas un pronunciamiento oficial por parte de las Fuerzas Militares.



¿Qué opinas de esto?